lunes, 1 de octubre de 2012

Glosario

1.Baile: Los bailes y danzas abarcan una gran cantidad de modelos físicos y rítmicos que rozan áreas como la educación física, la expresión corporal e incluso la danza como arte o actividad con una finalidad en sí misma.
La necesidad de expresarse es propia de muchos seres vivos, y entre ellos se encuentran los humanos, cuyo primer lenguaje de comunicación fue el gestual. Posteriormente se incorporó la música y el lenguaje verbal. 


2.Género Musical:
es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad. Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura.

Los géneros a su vez se dividen en subgéneros. En algunos géneros determinados como el flamenco el término subgénero se sustituye por otro que determina cada una de las variedades denominándose de una forma propia, en este caso palos. Una composición musical puede ser clasificada dentro de varios de un género, y es expresada a través del estilo concreto del artista. En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión, que si se llegan a generalizar lo suficiente pueden llegar a formar géneros de fusión prácticamente independientes.
 
3.Reggaetón: es un  género musical que nace en Puerto Rico; es una variante del raggamuffin, que a su vez procede del reggae, y del hip hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Este género  tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría  de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.

4.Ritmo: en un sentido general, es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

5.Sexualidad: es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condicionan muchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo.
 
Así mismo no designa solamente las actividades y el placer dependientes del aparato genital, sino toda una serie de excitaciones y actividades existentes desde la infancia, que producen un placer que no puede reducirse a la satisfacción de una necesidad fisiológica fundamental y que se encuentra también a título de componentes en la forma llamada normal del amor sexual.
Bibliografía
 
Ramos, Oscar.2010. Fundamentos del baile y la danza. Recuperado el 1 de octubre de 2012. En http://www.mundodanza.com/category/danza-y-baile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario