lunes, 1 de octubre de 2012

El reggaeton y sus "Letras prohibidas"

 En el enlace, se encuentra un artículo redactado por Adolfo Ochoa, editor del diario "El País", del departamento del Valle del Cauca, Cali.

El autor de este artículo, puntualiza sobre la problemática que genera la lirica de algunas canciones del famoso género musical "Reggaeton". Alude a estas, con el peyorativo de "letras prohibidas".

El autor expone, al lector, una investigación ardua, donde el fin último es lograr silenciar este género musical con sus mensajes denigrantes para la mujer ,y de alto contenido sexual.

En relación con lo anterior, considero el autor del artículo realiza un trabajo interesante, puesto que informa al lector respecto a las contrariedades que este talante musical implica en la conducta social y moral de los receptores, en especial, los jóvenes. Adicional a esto, es importante tener conocimiento sobre el proceso que se está llevando a cabo con este tipo de canciones, para así tener certeza sobre si quedarán en el mercado o en definitiva, serán  retiradas.


Bibliografía
Ochoa, Adolfo.2011.El reggaeton y sus "letras prohibidas". Recuperado el 1 de octubre de 2012. En  http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/reggaeton-y-sus-letras-prohibidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario