sábado, 29 de septiembre de 2012

Influencia del reggaeton en la sexualidad de los adolescentes.

 Debido al alto contenido sexual y erótico que tiene las letras del “reggaetón” y al baile agresivo y lujurioso llamado “perreo”, se ha creado una polémica entre los padres y los hijos, pues mientras que para los jóvenes es una manera de expresarse y sentirse libre, para los padres es una música con poco contenido útil.


 El  “reggaetón” estimula al joven de manera precoz, los invita a percibir la sexualidad, sólo enfocado a la genitalidad y no a lo que significa realmente, pues los jóvenes se dejan llevar más por el ritmo exaltado del “reggaetón”.
 
Por el tipo de baile y la estructura de sus videos, que siempre muestran el exhibicionismo, la lujuria, mujeres y hombres bailando al ritmo de la música, simulando posiciones o actos sexuales, imitando también las poses que ofrece el libro llamado “Kamasutra”, alimenta  la promiscuidad.
 
El ritmo conocido como “reggaetón”, en los últimos cinco años, ha incidido de manera gorgojosa  en el gusto de la juventud colombiana, incluso, psiquiatras sostienen, que de manera transformadora en el  comportamiento de muchos   jóvenes.
 
Numerosos psiquiatras, indican que “este género musical, adjunto a su forma de bailarlo, incitan a los jóvenes a las drogas y al sexo prematuro”.
 
“Sus letras están cargadas de doble sentido, de agresividad, que incitan a los jóvenes a la violencia y a prematurizar las relaciones sexuales”, exteriorizan.
 
El facultativo, que pidió reserva de su nombre, precisa que “solo tenemos que observar los videos clips que sirven de promoción, donde vemos mujeres dando movimientos eróticos y vestida con poca ropa, lo que les vende a los jóvenes, que esa es la forma”.
 
2.Violencia juvenil:
 El autor de este artículo, puntualiza en la violencia juvenil, como un problema social que ha avanzado sin límites. Sostiene que "La violencia juvenil, es un petardo con diferentes connotaciones sociales, edades y sexo, que ya nos tomó la delantera; estalla a cualquier hora del día o de la noche: en establecimientos públicos, educativos, calles o centros de diversión; va adelante de la formación moral, religiosa y académica"

 
2.Consumo de drogas en la adolescencia:
Según el doctor  Vicario, en su investigación, corroboró su hipotésis:" Los adolescentes en la actualidad,continúan usando drogas en proporciones alarmantes, constituyendo una importante amenaza para su salud y bienestar" ( Vicario : 2004). Adicional a lo anterior, el doctor Vicario, realiza un sondeo en algunas ciudades de latino-américa donde se presenta esta problemática con demasiada frecuencia. Alude a distintos factores como influyentes en el consumo de sustancias alucinógenas, por parte de los jóvenes: conflictos escolares, personales, familiares, influencia de los medios de comunicación, presion juvenil, música , entre otros.

 Bibliografía:

1.Ortiz, Oriel. 2012. Violencia juvenil, nos tomó la delantera. Recuperado el 29 de septiembre de 2012. En http://www.elespectador.com/opinion/columna-369360-violencia-juvenil-nos-tomo-delantera


2.Hicario, Vidalgo. 2004. Consumo de drogas en la adolscencia. Recuperado el 29 de septiembre de 20120. En http://www.sepeap.org/imagenes/secciones/Image/_USER_/Drogas_adolescencia(2).pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario